¿Qué es el SEO? Significado, Definición y Practica

Dec
5
¿Qué es el SEO? Significado, Definición y Practica
12/05/2019 12:00 AM por Huuguu en Seo


¿Qué es el SEO? Por Significado, Definición y Practica

Una página web que está bien clasificada en la búsqueda de Google es el propósito de todos los emprendedores.

Lea este articulo y conozca fácilmente el significado, definición y práctica del SEO

Significado SEO

SEO (Search Engine Optimization) es el acrónimo en inglés de "optimización de motores de búsqueda".

Definición SEO

SEO es un conjunto de optimizaciones y rutinas realizadas en el diseño y contenido de su pagina web para ayudarla a obtener mejores clasificaciones y así aumentar la visibilidad de su marca en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Practica SEO

SEO no es más que optimizar una página (o incluso en conjunto de páginas del sitio) para que los motores de búsqueda la entiendan mejor y la consecuencia del uso correcto de las técnicas de SEO es el mejor posicionamiento de un sitio web en una página de resultados de búsqueda.

Por ejemplo:
Cuando buscas en google "Caricaturista", uno de los primeros resultados es www.caricaturistaonline.com, página web con la que colaboramos para tener un SEO de calidad, obtener una buena posición para las palabras clave elegidas y lograr una audiencia de potenciales visitantes.

El SEO es una práctica compleja, lo que significa que ninguna empresa o persona puede garantizar que su sitio ocupará el primer lugar en una búsqueda porque el único capaz de hacer esto, sería el sitio de búsqueda en sí, por ejemplo Google, Bing, etc.

SEO ha sido creado por la nueva generación de motores de búsqueda. Antes, la organización de los enlaces en las páginas de resultados era alfabética, como en los directorios web. En la nueva generación de motores de búsqueda, el posicionamiento depende de la relevancia. Esta relevancia se define mediante algoritmos, que son cálculos seo que sirven para definir la importancia de una página. Uno de los cálculos seo más conocidos es Google PageRank, pero hay otros, por ejemplo, el DA (autoridad de dominio) de Moz , etc.

Los motores de búsqueda mantienen los factores que influyen en el posicionamiento de las páginas web bajo 7 llaves. Sin embargo, con el tiempo, fue posible identificar las mejores prácticas que se reducen a emplear el sentido común para crear y estructurar un sitio web. SEO también depende de la palabra clave, que es el término que utiliza en una búsqueda. Dependiendo de las palabras que se usen, resultaran páginas en diferentes posiciones.

El SEO se puede dividir en dos partes. On Page y  Off Page, pero todo indica que luego vamos tener una separación de uno  de los  módulos de On Page que és el  Content (contenido),  o sea, el contenido en los últimos cambios que google ha lanzado y la forma de como afectó a muchas páginas web empieza a tener toda las evidencias de la separación. Google empieza a valiadar la calidad  del  contenido desde el punto de vista gramatical, lingüístico. Y, por lógica y conclusión, muchos Profesionales de SEO ya empiezan a tratarlo de manera separada, que es nuestro caso, aqui en el  Calculo SEO ya separamos el SEO en 3 Pilares.

1- SEO On Page

Los  aspectos de On Page, están relacionados con el sitio. Algunos ejemplos son URL claras, uso de estándares web, títulos de páginas racionales y el uso correcto de etiquetas html, que es el lenguaje utilizado para construir páginas web.

Para quien desea un análisis on page gratuita, lo podrá conseguir fácilmente aqui en nuestra web, basta rellenar  la dirección de tu página web en el formulario de  nuestra home page.

2- SEO Content

El SEO Content, tiene en cuenta el Marketing de Contenido que por definición es crear contenido optimizado sobre la empresa y su área, teniendo en cuenta los temas y las palabras clave correctas para lograr que un público más objetivo conozca la empresa, Y el contenido está destinado a ser útil para el visitante y no debe tener un tono y un enfoque notablemente comercial, para vender productos.

3- SEO Off Page

El Off Page, analiza cómo otros sitios se relacionan con el sitio. Ejemplos son la cantidad de enlaces que apuntan al sitio, qué sitios apuntan al sitio y el contenido del enlace señalado. Dependiendo de estos factores, las páginas son calificadas por los motores de búsqueda para que pueda determinar la relevancia de la página y qué palabras clave están relacionadas con ella. Google utiliza un sistema de puntuación de 0 a 10 que es PageRank y a Moz de  0 a 100 que es el DA.

 


También hay el lado oscuro del SEO, conocido como Black Hat. Que utiliza técnicas que intentan engañar a los algoritmos de los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento de la página, como el uso de texto invisible o mostrar contenido diferente a los motores de búsqueda y a las personas. Cuando se descubren estas practicas, los motores de búsqueda pueden castigar a los sitios que usan estas prácticas al disminuir la importancia del sitio o incluso excluirlo de su búsqueda.

Ah! No confunda SEO con Links Patrocinados, ya que en este último puede permitirse el lujo de mantenerse por delante de otros resultados, e incluso puede llegar primero si está dispuesto a pagar el precio.



Fale Conosco pelo WhatsApp